DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 05/04/19.- Con el seudónimo de “Elza borin de mango” para evitar represalias del prepotente comandante José Bartolo Zapata, un cibernauta denuncia en su cuenta de Facebook, que un vaquero la dio de comer el césped del parque principal a su caballo.

“Alguien me puede decir que hace un caballo en el parque infantil y los putos policías wevones… Pelaná zapata deja de hacerte pendejo… Algún periodista que quiera Fotos contácteme exclusiva”, escribió el denunciante

La ciudadana molesta le dijo al Grillo que el comandante José Bartolo sólo se dedica a proteger a tiradores de sustancias toxicas y a perseguir cobratarios que presuntamente son competencia de sus protegidos.

Nuestro informante indicó que el mismo comandante Bartolo Zapata hace de las suyas dentro y fuera del palacio municipal, ya que es solapado por el alcalde Ismael Aguilar Puc, ya que se presume que también recibe moches por proteger a delincuentes locales.

El denunciante indicó que por orden del comandante José Zapata está restringido la entrada a todo ciudadano a la comandancia municipal sin su consentimiento, debido a que tiene un amorío con una secretaria del ayuntamiento, la cual se da sus buenos “fajes” dentro de la comandancia.

Otra informante indicó que la Comuna se ha vuelto un nido prostitución, ya que el mismo comándate le estaba dando a lo tupidito a una mujer identificada como “la Maribel”, en un rincón del palacio.

Nuestras informantes piden que el alcalde Ismael Aguilar Puc recapacite y deje de solapar al comandante José Bartolo Zapata, quien aparte de proteger a la delincuencia local, utiliza las instalaciones públicas como su nidito de amor.