MÉRIDA, Yucatán, martes 09/04/19.- El “norte” le puso una tregua a la sequía, pues desde ayer en la noche comenzó a llover en varios municipios, pero no detuvo al calor. En esta ciudad un aguacero se dejó caer poco antes de las ocho de la mañana.

En Progreso, los efectos del frente frío 49 comenzaron a sentirse a las 6:30 de la mañana de hoy martes, con una llovizna que luego se convirtió en aguacero que inundó calles de la ciudad, en especial las del sur del puerto, lo que causó serios problemas en la vialidad.

A las 7 horas de hoy la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos a la navegación menor, pesqueras y de recreo, por los efectos del frente frío 49 y del “norte” que azotaría al mediodía.

El crucero “Carnival Valor” arribó como estaba programado, el mal tiempo no afectó sus maniobras, pero los prestadores de servicios, en especial los artesanos, pasaron apuros para instalarse por la lluvia.

En Dzidzantún y municipios de la costa de esa parte del estado la lluvia comenzó desde anoche, poco antes de la medianoche y hasta ahora seguía la precipitación pluvial.

Según el pronóstico de la Conagua, el “norte” se desplazaría rápido por Yucatán, de modo que mañana miércoles no llovería y seguiría aumentando el calor, que para hoy se pronostica hasta en 36 grados Celsius. El jueves la temperatura máxima sería de hasta 39 grados.