CIUDAD DE MÉXICO, martes 09/04/19.- La gran sorpresa que Xiaomi tiene preparada para todos los mexicanos el día de hoy es el lanzamiento del Redmi Note 7, uno de sus teléfonos más interesantes de este año, sin embargo, en la antesala de esta presentación la firma china ha traído de forma oficial a nuestro país el Redmi Go, su primer teléfono con Android Go, y también el más barato de su catálogo en lo que va del año.

Las especificaciones completas de este dispositivo son las siguientes:

Pantalla: IPS LCD de 5 pulgadas con relación de aspecto 16:9.
Resolución: HD 1.280 x 720 píxeles
Procesador: Qualcomm Snapdragon 435.
RAM: 1GB.
Almacenamiento interno: 8 GB.
Ranura para memoria microSD: Sí, hasta 128 GB.
Cámara frontal: 5 Mpx.
Cámara trasera: 8 Mpx.
Batería: 3,000 mAh.
Otros: microUSB 2.0, Bluetooth 4.1, Dual SIM, 4G.
Versión de Android: 8.1 Oreo Go.

Como podemos ver se trata de un teléfono de gama de entrada con el que Xiaomi quiere cubrir todos los huecos de mercado posibles para que la gente tenga un teléfono de la firma, sin embargo, este equipo no lleva MIUI, sino que al ser parte del programa Android Go tenemos una versión creada por Google para este tipo de teléfonos, por lo que no vamos a encontrar muchos añadidos en el software.

Esa también es la razón por la cual el teléfono solo lleva 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, pues Google revela que es lo necesario para correr Android Go, aunque se recomienda a los usuarios instalar aplicaciones en versión lite, al menos de las que estén disponibles en la Play Store.

El Redmi Go está disponible tanto en las Mi Store del país como en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre. Así mismo, se puede comprar en color negro y azul por tan solo 1,799 MXN, por lo que es una opción muy interesante si queremos un equipo sencillo para algún familiar por menos de 2 mil pesos.

AGENCIAS.-