BACA, Yucatán, miércoles 10/04/19.- Una carambola de siete vehículos, en la carretera federal Mérida-Tizimín, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, pues una pipa de gas LP, vació esta mañana gran parte de su liquido volátil sobre la carretera.

Poco antes de las 6:30 de la mañana, un auto particular había sido chocado por alcance por un tráiler, debido a la densa neblina; el choque fue en el tramo carretero Baca-Motul y ocasionó que otros cinco vehículos más cocaran  entre ellos una Pipa de Gas LP, un taxi, una camioneta, un Chevy y otros vehículos.

Debido al fuerte golpe, una de las  tuberías de la pipa se desprendió de su base y ocasionó que se saliera gran parte del gas LP, lo que dejó el aíre infestado de olor.

Los policías de inmediato acordonaron el lugar  y cerraron el paso a la vialidad de ambos carriles para evitar alguna tragedia por el combustible suelto.

Bomberos, paramédicos, policías laboraron en la zona y controlaron la fuga de gas; buscaron una salida alterna para circular de oriente a poniente con destino a Mérida, mientras la via Tizimín-Mérida estuvo cerrada más tiempo.

A pesar de lo aparatoso del accidente sólo hubo tres lesionados, que fueron trasladados a una clínica Meridana.