MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/04/19.- La 26 edición de la Carrera de 5 kilómetros del “ LXII Aniversario Luctuoso de Pedro Infante” se realizará el lunes 15 de abril próximo en la calle 54 x 87 centro, en punto de las cinco de la tarde.

La tradicional competencia atlética será gratuita y tendrá inscripciones una hora antes de su arranque oficial.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que el evento es esperado por la comunidad deportiva, ya que es una forma de rendirle homenaje a un gran ídolo de México.

“Desde hace 26 años, con algunas interrupciones, se ha organizado la competencia que tiene la particularidad de ser gratuita y que se realiza el mero día en el que Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo y precisamente en el lugar que cayó el avión, en el centro de la ciudad”, expresó.

Se informó que se espera la participación de entre 300 y 400 participantes, y se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en cada categoría y rama.

La salida y meta estará ubicada en la calle 87 x 54 del centro, en la esquina de la Tienda “La Socorrito”.

Mauricio Canto Hernández, quien es el presidente del comité organizador de los Festejos del 62 Aniversario Luctuoso de Pedro Infante, informó que será un día netamente dedicado al homenaje a Pedro Infante.

Todo comenzará a las 8:30 horas con la misa vecinal en el Parque Pedro Infante (calle 87 x 54 centro). Posteriormente, a las 9:30 horas será la ofrenda floral y el evento artístico: la puesta en escena de los “Tres Huastecos” a cargo de la Academia de Danza Ohana.

Luego, por la tarde, a las cinco, será la carrera atlética de cinco kilómetros, y posteriormente, por la noche, a la ocho, será la noche mexicana, con la presencia de Armando Infante, hijo del malogrado cantante.

La profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, resaltó la tradicional carrera y comentó que cada año es esperada, porque es una competencia que regularmente se hace por la tarde.