MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/04/19.- El ingeniero Karim Dib López, titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología agradeció a los dueños de las mascotas que acudieron a algunos de los puestos instalados durante el 25 de marzo al 9 de abril, ya que con ello la dependencia superó su meta en la aplicación de dosis y, por ende, se redujo la posibilidad de transmisión de la rabia.

“Se aplicó 3,371 dosis a mascotas en general, lo que superó la meta que teníamos, que era de un estimado de 1,500 a 1,800”, precisó el funcionario y añadió que como parte de los objetivos que se propuso la dependencia también fue la de ampliar los puestos de vacunación.

“En esta campaña aumentamos de 16 a 27 puestos, mismos que se instalaron de la calle 10 hasta la Secundaria Técnica Pesquera. También pudimos atender la subcomisaria de Paraíso”, explicó Dib López, quien reconoció que la respuesta de los dueños fue importante para alcanzar los objetivos.

“Continuaremos con campañas de información a la población para no bajar la guardia, pues el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado concientizar a la gente sobre cuán importante es la tenencia responsable y que, como gobierno municipal, debemos brindar las condiciones necesarias, para contribuir a ello” destacó el titular.

Por lo que el Ayuntamiento de Progreso, a través de su dependencia, promoverá también el control de la población de perros y gatos, esto mediante el servicio de esterilización gratuita.

“Reiteramos que este servicio está de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche o bien los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde; es necesario que el ciudadano se ponga en contacto con nosotros para poder agendarlos y ayudarlos a atender a sus mascotas, nuestro número es el 969 103 93 32″, precisó.

Finalmente el funcionario municipal reconoció el compromiso del personal de la Subdirección de Ecología, quienes jornada tras jornada alentaban a los vecinos a velar por la salud de su mascota.