PROGRESO, Yucatán, jueves 11/04/19.- Con todo el descaro, ayer una mujer utilizó la ambulancia de traslado que el gobierno del Estado asignó al Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo, para ir a cobrar hasta Progreso el apoyo de Madres Trabajadoras, cuando la ambulancia debe de servir para emergencias.

Desde el martes pasado comenzó la entrega del apoyo en las oficinas de Telecomm por un monto de $800 mensuales, pero la señora quitada de la pena se bajó de la ambulancia que sólo la llevó a ella, para hacer fila y cobrar el dinero.

La mujer, quien presuntamente es empleada municipal en Chicxulub Pueblo o familiar de algún funcionario, llegó a las siete de la mañana vestida con pantalón y un suéter color beige con franja rosa.

El gobernador anunció durante la entrega de estos vehículos que si alguna se usa para servicios ajenos a los pacientes la retirará a la Comuna.

La ambulancia sólo llevó de pasajera a esta mujer,que se bajó rápidamente y se formó en la fila de papás y mamás que esperaban ante la sucursal de Telecomm para cobrar $3,200 de dos apoyos bimestrales del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Así como este caso hay muchos, y se espera que tengan alguna sanción, ya que si se presenta alguna emergencia, el vehículo no estará disponible.