MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/19.- La abogada Diana Carolina Arce Carrillo fue hallada culpable de despojar de un predio de poco más de $6 millones a José Jorge López Paredes, para lo cual sobornó a una empelada de la Notaría de Carlos Goff Rodríguez.

Recibiría de entre dos y ocho años de cárcel por el delito de uso de documento falso, que determinó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento.

También enfrentaba el mismo cargo la hermana de Diana carolina, Patricia Balbina, también abogada, pero no se logró demostrar su participación en el delito.

El próximo lunes se efectuará la audiencia para la imposición de la pena corporal y la reparación del daño ocasionado. Luego se definirá la fecha para la lectura y explicación de la sentencia.

La abogada fue denunciada por José Jorge López Paredes.

A principios de marzo de 2018, le comunicaron al denunciante que su predio ubicado en San Pedro Cholul ya no estaba a su nombre y que se hallaba a nombre de Luis Alfredo Pool Pérez, a través de una supuesta venta ante un notario público.

Más tarde, el 11 de mayo, el notario Carlos Goff informó que al revisar el acta de fecha 21 de diciembre de 2017, notó que correspondía a una donación realizada por las abogadas Diana Carolina y Patricia Balbina, a quienes frecuentemente les brinda sus servicios.

Dijo que al revisar todos los documentos descubrió que las firmas que supuestamente corresponden a las de él no son suyas y que el avalúo supuestamente elaborado por él también se trataba de un documento falso.

Indicó que su empleada Abril Vanesa Choch Uc le informó que Diana Arce le ofreció la cantidad de 500 mil pesos para llevar al cabo en la notaría la protocolización de una compraventa, precisamente del predio en cuestión