MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/04/19.- En la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela se reunieron hoy 20 equipos de Campeche y Quintana Roo para darle forma al Torneo Municipal de Béisbol “Kings Champs”.

Este torneo se convirtió en la antesala del torneo Primavera 2019 de la Liga Meridana Infantil y Juvenil, que arrancará el 5 de mayo próximo.  

El cuadrangular de béisbol dio vida a la instalación en cinco categorías infantiles y juveniles, y confirmó que el objetivo es recuperar el control del lugar, que forma parte de la infraestructura del Ayuntamiento de Mérida.

Los 20 equipos lucharon  con todo y los campeones fueron:

En la categoría de 5-6 años, los Cachorros de Umán se proclamaron ganadores, al vencer a los Delfines de Yucatán.

En la de 7-8 años, los Azulejos fueron los campeones al vencer en la final a los Monarcas, ambos de Yucatán .

En la categoría 9-10 años, los Tigrillos de Campeche se agenciaron el primer lugar al vencer en la final a los Prospectos de la Liga Ticuleña de Béisbol.

En la de 11-12 años, los Piratas de Campeche se agenció la corona, tras vencer a los Titanes de Yucatán.

Los Rookies de Yucatán se alzaron con el cetro en la división de 15-17 años, al imponerse a los Reales de Yucatán.

Antes del torneo se realizó una ceremonia inaugural, encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y dejó en claro que vienen cosas importantes para la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, incluso la renovación de las instalaciones.

“La Unidad Deportiva Fernando Valenzuela ha sido la impulsora del béisbol en el Sur de nuestra ciudad durante muchos años y hay planes importantes en el futuro”, dijo el dirigente municipal, antes de declarar por inaugurado el torneo.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por Jorge Acosta Lizama, quien es el  coordinador de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol; y las jugadoras Natasha Canché y Alexandra Pérez, quien realizó el juramento deportivo, y Benjamín Flores Torres, presidente de la Asociación Juntos Salvamos Más Vidas de Campeche.

A la hora del lanzamiento de la primera bola, el jugador Abel Pérez estuvo como lanzador, al cederle el honor “Chucho” Aguilar y Aguilar, y la campechana Natasha Canché fue la bateadora.