MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/04/19.- Para saldar viejas afrentas, Federico Alberto U. C. materialmente “fileteó” en la cabeza con un cuchillo carnicero a Wilberth Manuel P.Z, cuando se encontraron en calles de la colonia Xoclán López Portillo.

Ahora, el agresor enfrenta proceso penal por el delito de lesiones calificadas que denunció Wilberth Manuel Poot Zapata. El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó a Federico Alberto.

El imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional, de modo que el juez dijo que la continuación de la audiencia inicial será el lunes 15 de abril; al agresor le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El domingo 7 de abril, a las 16:30 horas, Federico Alberto y Wilberth Manuel se encontraron en la calle 37 entre 32 y 32-A de la colonia Xoclán López Portillo y discutieron. En respuesta, el primero sacó un cuchillo carnicero y le tiró tajos en la cabeza a su rival, a quien le ocasionó lesiones, que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

El lesionado fue llevado a un hospital y el agresor a la cárcel pública para ser sometido a proceso penal.