PETO, Yucatán, domingo 14/04/19.- Luciano Góngora, de 86 años de edad, murió luego de ser atropellado por el motociclista Gaspar V., de 19 años de edad, en la colonia Francisco Sarabia.

El accidente ocurrió poco antes de las 9:10 de la mañana, en la calle 28 entre 39 y 41, cuando el conductor de la motocicleta circulaba de norte a sur sobre la calle 28 y por rebasar un mototaxi estacionado, atropelló al octogenario que estaba en el carril contrario.

El motociclista iba acompañado de otra persona, pero tras el choque, dejó abandonado a la persona que llevaba y huyó del lugar. Sin embargo, después fue interceptado cerca de su casa y quedó detenido.

Tras el accidente, vecinos dieron parte a las autoridades y elementos de la policía municipal acudieron al lugar para verificar los hechos.

Los uniformados al visualizar que el afectado, que yacía en el pavimento, tenía varias lesiones, solicitaron apoyo a la ambulancia de la SSP y en cuestión de minutos llegaron los paramédicos, quienes trasladaron al lesionado al Hospital O´horán de Mérida.

La fiscalía llegó más tarde para hacer las diligencias correspondientes y se averiguó que la dependencia está culpando al octogenario como culpable del accidente, debido a que estaba sobre la carretera cuando fue atropellado.

Esta versión causó controversia en Peto, incluso hay inconformidad de parte de los familiares del infortunado debido a que creen que no se está haciendo las investigaciones de manera correcta.