Mérida.- Los Leones de Yucatán adelantaron el Víacrucis a su afición y a ellos mismos, pues, anoche perdieron su tercera serie consecutiva y tras seis juegos en casa apenas consiguieron dos triunfos, al caer 5×8 ante los Guerreros de Oaxaca, ante una buena entrada en el Parque Kukulcán Alamo.

Luego de nueve juegos en la temporada 2019, los melenudos se encuentran en el fondo de la Zona Sur, con marca de 2-7 en ganados y perdidos. Y se prenden las luces amarillas al interior del equipo.

La noche de este domingo se definió prácticamente desde el tercer rollo, cuando los visitantes hicieron tres carreras, agregaron cinco en la cuarta y una más en la quinta. Después, el relevó bélico se hizo cargo del juego, pese a que Yucatán se metió al juego, nunca, nunca, pusieron el riesgo la victoria de los oaxaqueños.

El triunfo fue para José Medina, quien lanzó cinco entraras con ocho hits, tres carreras, dos bases y seis ponches, con el quinto salvamento para el venezolano Miguel Socolovich. La derrota recayó en el abridor Andrés Meza (0-1), quien apenas trabajó hasta la cuarta entrada.

En la segunda entrada, Orlando Piña dio hit, Alonzo Harris recibió base por bolas y la casa se llenó con otra base por bolas a Julián Ornelas, con lo que la mesa quedó lista para el batazo de Tyler Marincov, que produjo dos. El inning terminó cuando Ornelas fue atrapado en tira y tira en la tercera base.

En la quinta los visitantes hicieron cinco carreras, dos por doblete de Piña, quien más tarde anotó con biangular de Omar Meza. Una más entró con sencillo de Samar Almeida y la última por wildpitch de Julián Arballo.

Pese a ese descuido, Arballo contuvo la artillería de los bélicos, lo que permitió que la ofensiva yucateca comenzar a carburar y a conseguir carreras.

La primera fue en la cuarta con rodado al cuadro de Leo Heras, quien se lanzó de cabeza en la inicial para romper una doble matanza.

Agregaron dos rayitas más en la quinta, una con sencillo de José Juan Aguilar y doblete de Sebastián Valle, mientras que la otra fue por sencillo al cuadro de Jorge Flores.

En la séptima Valle volvió a producir con doblete, tras biangular de Aguilar, mientras que la otra fue otra vez por imparable de Flores.

Los melenudos batearon cuatro veces para doble matanza y así no se puede ganar, pues el pitcheo volvió a fallar, sólo que ahora fue más dramático porque fue el abridor el que no supo contener a los Guerreros, que concluyeron la semana con marca de 7-2 en ganados y perdidos, en el liderato del sector sureño.

Los melenudos se van de gira a Monclova y Laredos, en donde se prevén más derrotas que victorias, pues son plazas complicadas para el pitcheo.