DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 14/04/19.- Ayer en la noche, completamente ebrio el chofer de un Chevy blanco, con placas ZCV-053-B, se “voló” un alto en la calle 20 con 23 y chocó contra un automóvil Corsa, propiedad del joven Adiel Solórzano.

El nombre del conductor del Chevi blanco no se proporcionó, aunque testigos del lugar lo señalaron como el sobrino del conocido “Cachacuas”, vendedor clandestino de bebidas alcohólicas, y protegido del alcalde Ismael Aguilar Puc.

Vecinos del lugar dijeron que ayer a las diez de la noche el conductor del Chevy blanco circulaba de norte a sur, sobre la calle 20, pero al llegar a la calle 23 no respetó  el alto de disco y chocó al automóvil Corsa, con placas de circulación YNX-596-B, que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 23 con preferencia.

Debido al fuerte golpe, el conductor del Corsa perdió el control y se estrelló en la escarpa de una casa, ubicada sobre la calle 23, y acabó con todo el frente despedazado, mientras que el conductor del Chevy blanco detuvo su marcha poco después de 20 metros.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, quienes acordonaron el área, mientras que ambos involucrados fueron trasladados a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidad.

Ambos conductores salieron ilesos, mientras que los daños materiales se valuaron en varios miles de pesos.