Mérida.- Dino Castro Domingo y Linda Hau Gómez fueron los ganadores absolutos de la Carrera de 5 km por el 62.º Aniversario Luctuoso de Pedro infante, que se realizó la tarde del lunes con la participación de 350 atletas, como parte del tradicional festejo en recuerdo al ídolo de México.

La competencia, que lleva 26 ediciones de realizarse, comenzó en punto de las cinco de la tarde, con el disparo de salida a cargo de Armando Infante, hijo del extinto artista, acompañado de la regidora Karem Achach Ramírez, en representación  del alcalde Renán Barrera Concha; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Mauricio Canto, encargado de los festejos por el 62 aniversario luctuoso.

Dino cruzó la meta en 17 minutos y 28 segundos para ser el mejor del evento y de la categoría libre, en la que superó a Joaquín Vicinaiz y Miguel Antonio Oropeza.

En la libre femenil, Linda Hau Gómez fue la triunfadora absoluta, con 22’26”. Luego aparecieron Verónica Basto y Yurah Padilla.

En juvenil, el ganador fue Alonso Castillo, con 20’01”, seguido de Emilio Gaspariano y Leonel Acosta. En femenil, el triunfo fue para Ana Laura Mendiburu, con 24’09”, seguida de Edith González y Jade Baas.

En submáster, la victoria fue para Ali García Canché, con 19’35”, seguido de Teodoro Herrera y Luis Enrique Rosas. En femenil, Alondra Cupul fue primera, con 23’40”, seguida de Neybi Tun y Diana Herrera.

En máster, el mejor fue Armando Che, con 20’39″, seguido de Rodolfo Flores y Luis Chablé. En femenil, el triunfo fue para Rosalba Cab, con 25’06”, seguida de Rebeca Albornoz e Ileana Vargüez.

Javier Ruiz fue el mejor en veteranos, con 20’17”, seguido de Germán Parra y Roger Briceño. En femenil, el triunfo fue para Leonor Gómez, con 23’56”, seguida de Irma Herrera y Ana Cruz.

Alberto Cen ganó en veteranos plus, con 22’08”, seguido de Juan Córdova y Rígel Gómez. En femenil, la mejor fue Francisca Velarde.