MOTUL, Yucatán, lunes 15/04/19.- El gobierno federal con la colaboración del Ayuntamiento de Motul, entregaron a 863 alumnos del CBTIS 80, el pago de las becas “Benito Juárez”, como un apoyo para que los jóvenes puedan costear sus estudios y este no sea motivo de abandono.

Marina Cruz Pool, delegada regional del Gobierno Federal, expresó que se estará entregando la cantidad de $1600.00 pesos bimestrales a través de una orden de pago que podrán hacerla efectiva en una tienda departamental de la ciudad, este beneficio es para que los jóvenes se motiven y terminen su bachillerato, aseguró.

Por su parte el Alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, tras recibir una gran bienvenida de parte de los estudiantes, agradeció al presidente del país en primer plano por la ayuda que le da a los jóvenes, ya que muchos de ellos necesitan este tipo de apoyos, algunos viajan, otros por ser muchos miembros en la familia abandonan la escuela, ahora podrán estudiar sin ninguna preocupación, “Cuando no hay corrupción, hay dinero para apoyar a la gente”. Argumentó entre una gran ovación de los alumnos.