MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/04/19.– De gira por el oriente del Estado, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó junto con los alcaldes de Uayma y Chichimilá el banderazo de inicio de la repavimentación de calles, en sendos actos en los que anunció la próxima entrega de camiones multitareas, así como la gestión de más obras y acciones en beneficio de los yucatecos.

Acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos, el legislador yucateco destacó que mejorar los servicios públicos es importante, pero también lo es promover la instalación de empresas e impulsar proyectos productivos para generar empleos y mejorar los ingresos de las familias.

Ante la presencia de vecinos, en la gira nocturna que realizó el pasado fin de semana, Ramírez Marín manifestó su total respaldo a las autoridades municipales y agradeció la confianza y hospitalidad de los alcaldes Yamili Cupul Vázquez, de Uayma, primer municipio que visitó, y Samuel Uc Poot, de Chichimilá, donde llegó después, comunidades enclavadas en la zona maya del oriente del Estado.

En sus mensajes, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado subrayó la importancia de conservar la unidad y la paz, valores que propician el clima de seguridad que prevalece en Yucatán, pues, dijo, lamentablemente en otras partes del país no se pueden celebrar reuniones públicas por las noches, ante el riesgo que implica la violencia y los actos delictivos.

En Uayma, acompañada de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Yamili Cupul agradeció las gestiones del senador y destacó que con estas acciones cumple su compromiso de apoyar a los municipios, particularmente a los del interior del Estado.

“Bienvenido a Uayma, esta es su casa, estamos orgullosos del trabajo que realiza en el Senado de la República y le agradezco que las veces que le hemos tocado la puerta está allá para ayudarnos. Le agradezco no solo lo que hace por mi municipio, sino por todo Yucatán”, expresó la joven alcaldesa, ante los aplausos de los vecinos.

En Chichimilá, el alcalde Samuel Uc agradeció las gestiones del senador y dijo que las calles que se construirán también contribuirán a mejorar la seguridad en las zonas apartadas del municipio, de manera que son un gran avance, mucho más si se toma en cuenta que pronto vendrán más obras y servicios que se gestionarán con el apoyo de Ramírez Marín.

Antes de la gira, el senador sostuvo reuniones en Mérida para tratar el tema de cómo mejorar la transmisión de la red eléctrica peninsular, que es fundamental para garantizar el desarrollo, y junto con ello el asunto de la reducción de las tarifas eléctricas en Yucatán, que son de las más caras del país; luego inauguró en el Centro de Convenciones Siglo XXI la “Convención Tsunami 2019”, un festival del anime y el comic japonés, y posteriormente entregó uniformes al equipo de béisbol Cachorros RM, previo al encuentro que sostuvo contra los Atléticos de Umán, de la Liga Nuevos Valores, como parte de su agenda de trabajo que terminó por la noche en Chichimilá.