DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 16/04/19.- Una vez mal el alcalde Ismael Aguilar Puc se pasa por el arco del triunfo las órdenes del gobernador, pues deja que sus amigos utilicen la ambulancia de traslado para su uso particular.

Ciudadanos denunciaron ante El Grillo los actos corruptos del alcalde, al permitir que uno de sus operadores políticos, el profesor Héctor Can, utilice para su uso personal la ambulancia de traslado y se la lleve a su casa.

A pesar que en reiteradas veces el gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado la indicación que las ambulancias de traslado médico serán únicamente utilizadas para el fin con la que fueron entregadas, Aguilar Puc se pasa la indicación del ejecutivo estatal por el arco del triunfo.

A pesar de no saber manejar, el profesor Héctor Can tiene un chofer particular, pagado por la Comuna, debido a que la casa del maestro sirve de bodega, donde personal del alcalde, en horas de la noche, descarga y guarda apoyos que llegan a la Comuna como la mercancía de programas sociales.

Los quejosos indicaron que en muchas ocasiones ciudadanos han solicitado el apoyo de traslado médico, pero se les ha negado con la excusa de que la ambulancia no sirve, que está de viaje o simplemente no hay el dinero para la gasolina.

“Lo que el alcalde nunca dice es que las ambulancias las utilizan para su uso personal por sus amistades y allegados; la semana anterior falleció un señor cuando fue chocado, pero nunca lo quisieron llevar con la ambulancia”, indicó uno de los entrevistados.

Dzidzantunences piden al gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal que tome cartas en el asunto y supervise los actos de barbarie que comete el alcalde Aguilar Puc contra la ciudadanía más vulnerable, y no suceda otro lamentable incidente como el que cobró la vida de un ciudadano.