OXKUTZCAB, Yucatán, martes 16/04/19.- Personal del programa Pamerine, del DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal, impartieron una plática sobre información nutricional a las 45 familias inscritas al programa.

El objetivo es mejorar la nutrición de los niños menores de cinco años y que sus padres aprendan a tomar decisiones saludables, para elegir alimentos sanos y a fin de aprender sobre los alimentos buenos y malos.

A las beneficiarias se les enseñó que en los envases de los alimentos y bebidas pueden usar la información para comparar los alimentos, así como escoger alimentos altos en fibra, calcio y bajos en azucares y grasas.

Para alcanzar estos objetivos, le recomendaron alimentarse en forma variada con frutas y verduras, granos integrales, leches y productos lácteos, sin grasa o bajo en grasas.

Carnes magras y aves, huevos, pescados y mariscos, frijoles y chicharos, productos de soya, frutos secos, semillas sin sal.

La plática se realizó hoy martes en la mañana en la cancha municipal (Domo), en la que estuvo presente la encargada del programa Noemí Gutiérrez Castillo, del DIF Municipal.

Recalcó que fue solamente una plática informativa a beneficio de los pequeños registrado en el programa, pues la despensa correspondiente al mes se entregó hace unos días.

“Son muy importante las pláticas que imparte personal del DIF Estatal, debido a que traen valiosa información para la correcta nutrición de los pequeños inscritos al programa”, precisó la entrevistada.