MÉRIDA, Yucatán, martes 16/04/19.- Invitado por la Presidencia de la República, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín fue el único priista que asistió al acto multitudinario que encabezó Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado en Ticul.

En el evento, dominado por asistentes afines al PAN y a MORENA, le fue muy bien a AMLO, como era de esperarse, igual que al gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien el presidente le prodigó varios elogios que llamaron la atención, y al senador Ramírez Marín, entre otros invitados al acto.

Fue un evento en el que prevaleció la camaradería y la pluralidad política, en contraste con lo que ha ocurrido en otras partes del país, donde se ha armado la rechifla contra varios gobernadores.

A pesar de que, cuando López Obrador se refirió a un tema del gobierno federal anterior, hubo algunos que quisieron echar carrilla contra el PRI y el senador, la expresión fue limitada en un pequeño sector. La mayoría de la multitud siguió con atención el mensaje del Presidente.

Al concluir el acto, antes de bajar de la tarima López Obrador platicó animadamente con el gobernador Vila Dosal y el senador Ramírez Marin, a quienes se les vio sonreír incluso, ante la mirada de algunos funcionarios de la comitiva presidencial. 

El acto presidencial en Ticul fue un evento masivo en el que prevaleció la civilidad y la seguridad, en el que Yucatán sentó un buen precedente en el país.