MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/19.- Si antes ya era un zombi político, ahora Panchito Torres acabo de mandar al infierno a Felipe Cervera Hernández, pues ahora deberá obedecer lo que el presidente estatal del PRI ordene.

En este infierno político, Felipe tendrá de Cancerbero a Panchito Torres, quien cuidará de mantenerlo ahí, por haber apoyado a Diego Lugo y haber jugado contra los “poderosos” del PRI.

Encaramado como presidente del Congreso del Estado, gracias a acuerdos bajo la mesa entre PAN y PRI, el diputado por azares del destino había sido noqueado por Jorge Carlos Ramírez Marín, cuando el senador logró a finales del año pasado que diputados del tricolor aprobaran el presupuesto del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Jorge Carlos volvió a noquear a Felipe al apoyar decididamente a Panchito Torres y derrotar al polémico y violento, tanto verbal como físicamente, de Diego Lugo Interian, a quien apoyaba el hijo del extinto Víctor Cervera Pacheco.

Por cierto, Diego Lugo traicionó al priismo yucateco al aliarse con el gobernador campechano Alejandro Moreno Cárdenas (a) “Vandalito”.

El último coto de poder que tenía el PRI lo ostentaba de manera raquítica Felipe, quien nunca ha podido controlar a los nueve diputados del tricolor, porque hay políticos de mucho más peso, capacidad de diálogo y de capacidad política que le comen el mandado.

Ahora, desde el PRI estatal se dictará lo que se debe hacer, de acuerdo con los intereses, ideales y estatutos del partido, de modo que XPil es un peón más en el ajedrez de los que mandan en el tricolor y él no lo es ni lo será, por gris, pusilánime y cobarde.