MÉRIDAYucatán, miércoles 17/04/19.- Un voraz incendio en un taller mecánico consumió ayer, en la colonia “Máximo Ancona” varios vehículos y otros lograron ser sacados por policías y bomberos.

Vecinos del taller salieron de sus casas al escuchar varias explosiones provenientes del taller, ubicado sobre la calle 18 entre 39 y 39-A de la “Máximo Ancona”, en donde el siniestro se debió a un corto circuito.

Al lugar llegaron cuatro carros cisternas, dos carrotanques y varias camionetas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un buen número de elementos que lucharon por sofocar las llamas que consumieron varios autos dentro del taller.

Los tragahumos colocaron escaleras en casas que colindan con el taller y desde ahí lanzaban los chorros de agua, mientras otros atacaban el fuego de frente; era un verdadero infierno en llamas, en donde el calor y el humo eran sofocantes a grado tal que a diez metros de distancia se sentía como si la piel se quemara.

Al parecer fue un corto circuito en un vehículo lo que inició el siniestro que arrasó con todo lo que estaba en el patio trasero del taller.

Llegaron elementos de protección civil que se entrevistaron con los bomberos y policías, mientras la gente desde el otro lado de la calle, a las puertas de sus casas veían llegar vehículos a combatir las llamas

Los chismosos observaron como rápidamente los tragahumos colocaron las mangueras y lanzaban luego los chorros de agua sobre los autos quemándose, mientras la policía cerraba el acceso a los vehículos sobre la calle 35 y la calle 18 de la colonia Máximos Ancona, todo sucedió de momento y el fuego daño varios autos.