PROGRESO, Yucatán, sábado 20/04/19.- “Con esta nueva etapa en turismo en Progreso, es necesario que el puerto se prepare y tenga la capacidad de ofrecer servicios de lujo y de más alto nivel, tanto en hoteles, como restaurantes, comercios y actividades recreativas”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de dar la bienvenida al crucero de lujo “Le Boreal” de la marca francesa Ponant.

“Ponant Cruise Lines”, es una naviera de lujo francesa que llega a la Península de Yucatán con su itinerario “Treasures of the Carribean Seas” y “Mayan Treasure of the Yucatan”.

El primero, Treasures of the Carribean Seas, a través del súper yate “Le Boreal”, arribó el jueves 18 y zarpó ayer viernes 19; en ese contexto, los visitantes y tripulantes fueron recibidos por autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del titular de Turismo y Comercio, Manuel Heredia Rosado.

Durante la recepción, se realizó el intercambio de placas y el recorrido de cortesía por el crucero; “Le Boreal”, cuenta con 132 Suites y Staterooms que tienen entre dos y seis cruceristas, dependiendo la cabina. Este crucero de lujo, cuenta con dos restaurantes, un grill y un restaurante que sirve lo mejor de la gastronomía francesa.

En este primer arribo al puerto, viajaron en el crucero 220 pasajeros con alto poder adquisitivo y una tripulación de 143 personas, quienes pernoctaron y tuvieron la oportunidad de conocer Progreso, Hacienda Ochil, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.

En ese aspecto, Zacarías Curi destacó que esto representa una oportunidad para impulsar la economía de Progreso y reiteró el objetivo que se tiene para preparar al puerto y ofrecer servicios de lujo y de más alto nivel, “por eso se hace mucho hincapié en la limpieza y en el apoyo de la ciudadanía” expresó.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Progreso este a la altura, desde luego que continuaremos impulsando actividades nocturnas para aquellos visitantes que pernoctarán, como Veladas Junto al Mar, una posibilidad para el beneficio de la economía local”, destacó el edil.

Cabe mencionar que el segundo itinerario de Ponant, el “Mayan Treasure of the Yucatan”, usará el barco “Le Chaplain” que cuenta con 92 Staterooms de entre dos y cinco personas. Éste hará siete arribos con pernocta entre el 6 de noviembre 2019 y 22 de abril de 2020, por lo que se espera que los pasajeros puedan disfrutar de las próximas amenidades del puerto.

En la recepción también estuvo el secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, así como el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Agustín Arroyo Toledo.