MOTUL, Yucatán, domingo 21/04/19.- Una mujer prensada y dos lesionados dejó un choque por alcance, ayer sábado en la mañana, entre una estaquitas que conducía Pedro Aarón P. P., de 28 años de edad, y un Fiat que manejaba Mario Arturo P. M., de 54 años, en la carretera Baca-Dzemul.

El accidente ocurrió ayer sábado poco antes de las 10:45 am, en la carretera Baca-Dzemul, a la altura del kilómetro 8 más 500 metros del entronque Sacapuc-Kiní, cuando Pedro, oriundo de Sacapuc, guiaba la estaquitas Nissan blanco, placas YP-0917-A, y se disponía a entrar al paraje “Los Nietos”, pero se detuvo con sus luces intermitentes para esperar a que pasara el auto, cuando lo chocó Mario, oriundo de Mérida, que guiaba el Fiat Uno Way café, placas YWT-706-C, de Poniente a Oriente, con destino a la playa.

La camioneta sufrió daños en la parte posterior a la altura de la defensa trasera y parte del chasis, en tanto que el compacto acabó con el frente destrozado. En el lugar de los hechos llegaron a un acuerdo los particulares y de los daños a terceros se hizo cargo el seguro vehicular del responsable.

Después del choque, la camioneta salió proyectada fuera de la carretera y en el vehículo compacto quedó prensada la pasajera Francia Padilla Menéndez, quien fue rescatada por paramédicos de la Policía Municipal y de la Comisión Nacional de Emergencia.

Fue trasladada a un hospital de Motul por diversos golpes y excoriaciones. El conductor del Fiat solo sufrió una lesión en la mano derecha y no fue necesario su hospitalización.

Al lugar de los hechos acudió personal de equipos de emergencia para brindar auxilio a los lesionados.

Al lugar llegaron oficiales de Motul, Baca y Dzemul, a quienes se les unieron agentes estatales.