CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22/04/19.- Hoy lunes en la mañana un recién nacido fue encontrado por vecinos en la colonia Morelos, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con medios nacionales, el hallazgo se realizó en la calle Constancia 125, casi esquina con Avenida del Trabajo, de la citada colonia.

Según la información disponible, testigos escucharon el llanto del menor y al voltear lo vieron envuelto en una cobija amarilla. Luego de que solicitaron la ayuda de las autoridades, el bebé fue trasladado a un hospital para determinar su estado de salud.

A la zona arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron al recién nacido y le diagnosticaron hipotermia.

Una vez que lo den de alta, el menor será ingresado al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, donde recibirá los cuidados y atención correspondientes, mientras que el expediente pasará a manos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc ya inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona.

Por otra parte, Operadores del Centro de Comando y Control (C2) iniciaron la revisión de los videos de las cámaras para localizar a la persona que abandonó al recién nacido.

AGENCIAS.-