MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/04/19.- María de los Ángeles Caamal Poot sufrió un golpe de calor en el área de piscinas del Acuaparque, del fraccionamiento Vergel, a donde fue con toda su familia para mitigar un poco las altas temperaturas que imperan en la ciudad.

Sin embargo, mientras observaba cómo se divertía la gente, la dama repentinamente empezó a sentirse mal, de modo que se desvaneció ante la sorpresa de familiares y de la gente que hacía su pasada en el lugar.

No tardaron en llegar los guarda-parques, quienes al enterarse de la situación solicitaron auxilio al 911 y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoraron a la señora María de los Ángeles, de 45 años de edad, a quien luego de estabilizarla dictaminaron que no era necesario su traslado al hospital.

Los servicios de emergencia de la SSP están al tanto de la necesidad de sus servicios, por lo que su tiempo de respuesta cuando mucho es de cinco minutos, porque este tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Se recomienda a la gente durante esta temporada de calor exponerse lo menos posible a los rayos solares, hidratarse bien y usar bloqueador solar.