MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/04/19.- Con un reconocimiento al trabajo comprometido que realizan a diario para beneficio de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy varias actividades con motivo del Día del Empleado Municipal, que incluyeron ofrendas florales en dos cementerios, así como entrega de cartas de jubilación y de base a trabajadores.

En su mensaje ante trabajadores, dirigentes sindicales y directores municipales, Renán Barrera destacó que Mérida no sería la ciudad con la calidad de vida que tiene hoy si no fuera por el trabajo constante y comprometido de los empleados municipales.

Durante una ceremonia en el auditorio del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, el Concejal remarcó que su administración prioriza el bienestar de los trabajadores, especialmente de los que menores ingresos perciben y por eso este año recibieron un aumento del 7% los que ganan menos de 12,000 mensuales al mes.

En la ceremonia se hizo entrega de manera simbólica de cartas de jubilación a 10 de los 47 que hoy se jubilan y a tres de los 115 que recibieron base laboral.

—En esta administración ya somos casi 6,000 trabajadores y nosotros queremos hacer visible el trabajo que muchas veces pasa inadvertido a los ojos de la ciudadanía —señaló—. Muchos de los que hoy se jubilan han pasado hasta 30 años trabajando por la ciudad, algunos con sus escobas, otros a bordo vehículos, pero se encargan siempre de que Mérida amanezca en las mejores condiciones.

—Mérida no sería lo que hoy es sin este gran equipo de trabajo que han formado a través de los años muchas personas que dan su mejor esfuerzo por la ciudad; ustedes son el motor que nos ha llevado hasta donde estamos hoy —explicó.

—Hoy en la mañana acudimos a los cementerios a rendir homenaje a los trabajadores que ya no están con nosotros y que formaron parte de este equipo que seguirá creciendo también con las nuevas generaciones —abundó.

Recordó que en el afán de mejorar las condiciones de los trabajadores, desde su primera administración encabezó las gestiones para que tuvieran acceso a créditos del Infonavit.

—Somos el único municipio en este país que cuenta con un fondo de vivienda para los trabajadores —afirmó—. También nivelamos tabuladores para beneficiar a los que ganan menos y seguiremos trabajado por el bien de nuestros empleados, que se finalmente es también para el bien de la ciudad.

También dijo que en esta ocasión decidieron adelantar los festejos para que mañana los empleados disfruten de un día inhábil y puedan estar más tiempo con sus familias.

En su intervención, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, aseveró que a petición del alcalde buscan brindar cada vez mejores condiciones de trabajo a los empleados municipales, tanto salariales, como en prestaciones y con nuevas oportunidades de desarrollo.

Luego del acto protocolario, en el que se transmitió un video con anécdotas de los que hoy se jubilan, se ofreció a los trabajadores un convivio en el patio central del Olimpo.

Anteriormente, el alcalde encabezó sendas ofrendas florales en los cementerios General y de Xoclán en memoria de los trabajadores municipales ya fallecidos.

En ambas ceremonias estuvo acompañado de Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida y del Dr. Afranio Ernesto Martín Ordaz, secretario de Conflictos del STMSM, quien declamó el poema “En paz”, de Amado Nervo.

También asistieron directores municipales, regidores y representantes de varias agrupaciones sindicales.