MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/04/19.- En una nueva afrenta a la justicia, el robo que cometió José Concepción Alamilla Loría se quedó sin castigo, ya que pidió disculpas y lo dejaron libre, después que robó una mochila a un estudiante de la Facultad de Enfermería.

El perdón procedió debido a que el afectado ya no quiere seguir el engorroso proceso penal del Nuevo Sistema de Justicia Penal y sin castigo este ladrón confeso se fue libre para realizar su nuevo ataque.

Como publicamos, el sábado 13 de este mes Alamilla Loría fue a llevar a su novia a la Facultad de Enfermería y al retirarse vio una mochila y con las manos en la cintura se la robó, la cual tenía adentro con tres celulares, un disco duro, seis memorias USB y un cable USB con doble salida.

Pretexto para que proceda el perdón y se deje sin castigo la acción del robo fue que se recuperaron todos los objetos del denunciante Moisés Cetina Montalvo ya no quería saber más de problemas legales.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y vinculó a proceso y lo dejó presó, pero ahora esta medida quedó sin efecto.