MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/19.- Como tremendo mentiroso y tramposo se exhibió Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, al tratar de negar que quiere obligar a los papás de los atletas a deslindarlos de lesiones corporales o accidentes.

Los papás no deben firmar esa carta, porque es claro que dice “reconocemos que la práctica de este deporte puede provocar accidentalmente lesiones por lo cual deslindo al Instituto del Deporte en Yucatán, a su director general…”.

Luego que El Grillo publicó que el IDEY obliga a los papás de los atletas a firmar una carta de deslinde de responsabilidades, de lo contrario quedarían fuera de la Olimpiada Nacional, el funcionario dijo que se refiere a algún padecimiento oculto que sufran los atletas, como puede ser un soplo en el corazón.

Sin embargo la carta es precisa y clara, ya que habla de accidentes, de modo que los papás no deben de firmarla y si los obligan que denuncien ante la COMISIÓN DE APELACIÓN Y ARBITRAJE DEL DEPORTE NACIÓNAL,  porque a los atletas los protege la ley Federal del deporte nacional, precisó un deportista.

“Aparte de corrupto e infiel es un mentiroso, eso es lo que aprendió en la Universidad Marista?, no sé porque Vila (Mauricio) lo mantiene en el cargo si ya se comprobó que sólo trabaja para sus bolsillos y para tomarse selfies”, agregó nuestro entrevistado.

Carlos Sáenz no le da la cara a El Grillo, aunque esperamos que aclare porque miente al decir que la carta es por enfermedades ocultas, cuando claramente dice que es por accidentes en la práctica del deporte.

Esperamos una aclaración a esto y que lo ponga textual en la carta que obliga a los papás afirma y quite lo de los accidentes en la práctica del deporte, ya que el soplo al corazón no es un accidente.