MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/04/19.- Hoy vence el plazo para que Yucatán se inscriba en la Olimpiada Nacional y entre los requisitos que pide la CONADE NO está la carta de deslinde de responsabilidades de los papás, pero sí que el IDEY tenga con un seguro para los atletas.

Cada atleta se ganó su lugar en la etapa regional o campeonatos nacionales, según las 46 disciplinas para competir en Olimpiada Nacional, y no hay altas ni bajas de atletas, esto quiere decir que atleta que no vaya queda su lugar vacío y eso afectará al Estado.

“Ningún papá o tutor debe firmar la denigrantes carta que Carlos Sáenz Castillo quiere que firmen, ya que eso es parte de su irresponsabilidad, de su poca capacidad y de su idiotez”, precisó un veterano atleta yucateco.

Anteayer El Grillo publicó que el IDEY obliga a los papás de los atletas a firmar una carta de deslinde de responsabilidades, con la amenaza de dejar fuera a los atletas de la Olimpiada Nacional; en respuesta  el funcionario dijo, en lo que es una gran mentira, que se refiere a algún padecimiento oculto que sufran los atletas, como puede ser un soplo en el corazón.

Yucatán debe inscribirse hoy y dar de alta en el sistema a todos los integrantes de su delegación, además de poder copiar y actualizar el registro de cualquier participante que haya participado en ediciones anteriores y que sea elegible para participar en la edición del año 2019.

A cada atleta se le piden los siguientes requisitos: Presentar y entregar a la CONADE constancia firmada por el Titular del Órgano Estatal de Cultura Física y Deporte en las Entidades Federativas, en este caso del director del IDEY, así como I.M.E, I.P.N y U.N.A.M, de que tiene el Certificado Médico vigente de cada uno de los Deportistas.

También la autorización escrita del padre o tutor, para que los menores de edad participen en el evento; se pide un certificado médico vigente de cada deportista, y eso no lo expide el departamento de medicina deportiva sino que le cuesta a cada papá, que se lo piden los entrenadores como requisito junto con el acta de nacimiento y fotos.

En ninguna parte de la convocatoria pide seguro de gastos médicos, porque precisamente eso es obligación de los Institutos Estatales del Deporte.

“Por tanto Carlos Sáenz  es un imbécil al querer hacer que los papás firmen una carta de deslinde, de posibles accidentes, una mentira más del corrupto director del IDEY”, precisó nuestro entrevistado.

Si alguien firmó la carta puede denunciar al IDEY ante la COMISIÓN DE APELACIÓN Y ARBITRAJE DEL DEPORTE NACIÓNAL,  porque a los atletas los protege la ley Federal del deporte nacional y hacerlo público, porque es un exceso y una arbitrariedad de Carlos Sáenz.