MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/04/19.- El Centro Histórico y varias partes de la ciudad de Mérida sufrieron nuevamente un apagón de más de tres horas,
lo que afectó a los comercios de Mérida.

Poco antes de las tres de la tarde se produjo el corte de energía, lo que afectó a los comercios y el tránsito vehícular en el primer cuadro de la ciudad.

En algunas de las calles, como la 58 y la 64, desde la 61 hasta la 67, personal de la Policía Municipal de Mérida colocó discos de Alto en varios de los cruceros para mantener un poco el orden en la circulación.

El 8 de marzo y 5 de abril pasados ocurrieron dos apagones masivos que dejaron sin el suministro de energía eléctrica a la Península de Yucatán, en perjuicio de 351,728 y 1 millón 632 mil usuarios, respectivamente.

En ambos casos, producto de incendios en el ejido La Joya, en Champotón, y en Escárcega.

Apenas el lunes hubo interrupciones del servicio en sectores de Mérida, en casi la mitad de las zonas habitacionales de Cancún (salvo el Centro) y algunas de Playa del Carmen; estas fallas duraron de 12 a 16 minutos.

Incluso en la madrugada de ayer viernes, en Ciudad Caucel hubo interrupción del suministro eléctrico, debido a un incendio en la División de Distribución Peninsular zona Mérida S.E. Ucú, que se ubica en la calle 108 del fraccionamiento Almendros de Ciudad Caucel.

Al parecer un cortocircuito en controles de media y alta tensión iniciaron el incendio, el cual alcanzó la subestación que alimenta el fraccionamiento, pero el personal de la CFE y bomberos lo sofocaron.

El apagón de la tarde de ayer no solo afectó el suministro de energía eléctrica, sino también servicios de internet y telefonía celular, en algunos casos.

Algunos de los comercios del Centro de la ciudad tuvieron que suspender sus operaciones temporalmente por la falta de sistema para el cobro.

A pesar de los inconvenientes en el Centro, en otros zonas de Mérida no hubo cortes.