IZAMAL, Yucatán, martes 30/05/19.- Víctima de la patada de un caballo, “Don Huesos” murió ayer lunes en el Hospital O’Horán, luego que el fin de semana recibió brutal golpe, en el marco de los festejos de la Santa Cruz.

Luego de la tremenda patada, “Don Huesos” recibió los primeros auxilios de parte de los servicios médicos de emergencia, que lo llevaron a la ciudad de Mérida en donde se reportó que murió ayer lunes en la madrugada.

No se sabe exactamente como paso este fatal accidente, del cual hay dos versiones: La primera señala que el difunto le dio una palmada al anca del caballo que estaba cerca de la entrada de su casa y el animal reacción propinándole una dura patada.

Otra versión indica que el señor salía de su casa para ir de compras y pasó entre los caballos que esperaban entrar al ruedo con sus jinetes, pero que por el nerviosismo de los animales uno le asestó una patada en el rostro.

En la localidad había una gran cantidad de personas que esperaban la llegada del cuerpo para su velación y posterior sepultura en el panteón municipal.