MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/05/19.- Con posibles lluvias vespertinas en algunas partes, de mañana jueves al sábado en Yucatán hará calor de hasta 40 grados Celsius, según informa la Conagua.

La dependencia dice que habrá “bochorno” entre la población, por lo que se  recomienda tomar las precauciones necesarias.

Mañana jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 en Campeche y de 32 a 36 en Quintana Roo. El ingreso de humedad y una vaguada ocasionarían chubascos vespertinos en el noroeste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche, y en la zona costera de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la costa.

El viernes las máximas serían de 36a a 40 grados en Yucatán y Campeche y de 33a 37 en Quintana Roo. El ingreso de aire húmedo y el calentamiento diurno ocasionarían chubascos vespertinos en el norte y centro de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la costa, especialmente de Yucatán y de Campeche.

El sábado los registros máximos serían de entre 35 y 39 grados en Yucatán; de 36 a 40 en Campeche, y entre 33 y 37 en Quintana Roo. Una vaguada que se extendería sobre la región ocasionaría chubascos vespertinos en el norte y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche; y, lloviznas en la zona costera de Quintana Roo. Se esperan vientos del Eeste-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la costa.