MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/05/19.- En uno de los peores inicios de campaña, Los Leones de Yucatán arrastran la cobija y están en el último lugar de la tabla, con sólo ocho juegos ganados y 15 perdidos, lo que desespera a los fieles aficionados.

Sin embargo, los Reyes de la Selva, que parecen mansos gatitos, comparten el mismo dolor con los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo, pues no levantan y siguen en los últimos lugares de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Piratas y Tigres tienen a nueve juegos ganados y 14 perdidos, con un porcentaje de .391 contra los 15-8 de los Guerreros de Oaxaca, que están en la cima de la Zona Sur, seguidos de los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México.

Los Leones, aunque le dieron tremenda paliza 15×2 a los Bravos de León en el segundo juego de la serie, siguen en último lugar de la tabla general con apenas ocho triunfos y 15 perdidos.

Algunos aficionados consideran que el mánager Luis Carlos Rivera no aprovecha el talento de los abridores, “no les da oportunidad y a la primera los cambia. Esa decisión es muy mala, tomando en cuenta que a Yucatán le faltan relevistas”.

Como ejemplo expusieron la labor del lanzador cubano Yoanner Negrín, quien en el segundo juego de la serie contra los Bravos pidió a Luis Carlos Rivera una oportunidad cuando lo iban a sacar en la cuarta entrada y se la dieron.

¿El resultado? El antillano ganó el partido con apoyo de Héctor “La Vieja” Hernández que se vio muy fuerte con el bate.

En ese partido, Juan José Aguilar bateó dos dobletes y Luis “Pepón” Juárez también apoyó a la ofensiva.- Martha López Huam.