MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/05/19.- Un camionero se voló un alto y atropelló a un motociclista, que salió “volando” 25 metros de distancia y salió con graves lesiones.

El accidente ocurrió ayer jueves en la tarde, cuando el operador de un autobús de la ruta 50 Periférico, matrícula A-04343-Z no respetó el alto ubicado en la calle 52 con 77 del segundo cuadro de la ciudad y chocó en el costado izquierdo a un motociclista que circulaba con preferencia, de Oriente a Poniente, a bordo de moto con placas TSS2M.

El chófer del camión insistía en que sí respetó su alto, pero otro vehículo mal estacionado le dificultaba la visibilidad y al asomarse de más chocó al motociclista que tenía preferencia de paso.

El choque hizo que el conductor de la moto pierda el control y derrapara sobre la 77 hasta chocar contra un poste, para después salir despedido de su moto y azotarse contra el duro pavimento, arrastrándose al menos unos 25 metros hasta detenerse.

Vecinos del rumbo que presenciaron el accidente de inmediato fueron a prestarle auxilio al motociclista y dieron parte a las autoridades, al sitio llegaron policías y paramédicos de la ambulancia Y-14 de la SSP, quienes valoraron al joven y dijeron que efectivamente presentó heridas de consideración y requería su traslado al hospital, pero increíblemente su vida no corría peligro.

Sin embargo, el conductor de la moto se negó y dijo que permanecería en el lugar en espera del ajustador de la aseguradora del camión para que reciba su pase y sea atendido por un médico particular.

Elementos de la SSP se hicieron cargo del asunto y tomaron nota para su informe respectivo y el deslinde de responsabilidades.