MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/05/19.- Aunque son acérrimos enemigos políticos, Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas cerraron filas y le exigen al PRI que el nuevo dirigente nacional surja de una consulta a las bases.

Enfrentados apenas en la elección interna del CDE de Yucatán, proceso en el que metió las manos “Vandalito”, como le dicen al gobernador campechano por ser un tipo ruin, apoyó a Diego Lugo Interian, alcalde de Sucilá, que es violento, represor y que ha hecho dinero de la noche en la mañana en la política. Ivonne, junto a otros políticos de peso del tricolor apoyaron a Panchito Torres.

En medio del retraso del inicio de las campañas y de la fecha de la elección, ambos políticos fijaron sus respectivas posturas en sendos mensajes enviados por redes sociales.

La ex gobernadora yucateca dijo que trascendió que la dirigencia actual del PRI piensa cambiar el método de elección de la nueva dirigencia y que solo unos pocos decidan.

“Si lo hacen, el PRI va a demostrar que está al servicio de la cúpula irresponsable que nos llevó a la derrota, y eso solo significa el fin del partido. Si lo hacen, el PRI no va a tener futuro. ¡El Consejo Político, ya decidió la consulta abierta!”, indicó.

“Pido a la dirigencia cumplir con su palabra, y a los que somos consejeros, no permitamos esta imposición y defendamos la voz de los millones de militantes que quieren recuperar al PRI” dijo en la parte final del video.

A su vez, “Vandalito” exigió respetar lo que se aprobó en el Consejo Político Nacional para elegir a su nueva dirigencia y que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice el proceso interno.

“La militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro del partido. La cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén, ni como moneda de cambio de intereses de unos cuantos” sostuvo.

El gobernador de Campeche afirmó que los militantes del PRI son los únicos que deben decidir qué es lo mejor para ese partido.

“La base priista no puede ser traicionada con el fin de querer para unos pocos lo que la mayoría debe decidir”, precisó.