MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/19.- A partir de mañana martes al jueves el calor será de 41 grados en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten las lluvias por la tarde de diversa intensidad, lo que generará “bochorno” por lo que se recomienda a la población a estar bien hidratados y tomar las precauciones necesarias, informa Conagua.

Para mañana martes el calor será de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Mar Caribe pudieran favorecer de lluvias a tormentas localmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Para el miércoles se espera temperaturas de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecerían lluvias vespertinos en las zonas oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, a lo largo de la zona costera de Quintana Roo.

El jueves el calor sería de entre los 37 y 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre los 34 y 38 grados en Quintana Roo.

Para este día se esperan condiciones estables, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las zonas sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones.