PROGRESO, Yucatán, lunes 06/05/19.- Los progreseños Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y sus hijos Jade Paola, Frida Alejandrina y Guillermo Octavio murieron en el accidente aéreo ocurrido ayer domingo cinco de mayo.

Los cuatro viajaron a Las Vegas para ver en vivo la pelea de Saúl Álvarez (a) “Canelo”, que fue el sábado en la noche y volvían a Monterrey en un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, pero la aeronave se desplomó a unas 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

Las autoridades confirmaron que lamentablemente no hubo sobrevivientes en el accidente del jet ejecutivo Bombardier Challenger 601 y la tripulación era la siguiente: el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía; los pasajeros eran Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, y Guillermo Octavio Reyes Luna.

Jade Paola, Frida Alejandrina y Guillermo Octavio, los hijos de la pareja tenían 20, 23 y 26 años.

Luis Octavio Reyes Domínguez, es originario del puerto de Progreso, de 55 años de edad; vivió su infancia y juventud en una casa de la calle 74 entre 29 y 31 del puerto, hijo de la señora Morelia Domínguez, trabajador de plataforma en Pemex, quien cambio su residencia desde hace varios años.

Su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, de unos 50 años de edad, también originaria del puerto de Progreso, fue hija de los señores Guillermo Luna y Pilar Larrosa; vivió su infancia y juventud en la calle 94 entre 33 y 35.

En este puerto fue dueña de un negocio informal de venta de pollos asados, cerca del cementerio de esta comunidad, y tras unos años de haberse casado cambio su residencia junto con su esposo.