DZIDZATÚN, Yucatán, lunes 06/05/19.- El pescador Reinaldo Quijano Moo, de 65 años de edad, murió de congestión alcohólica, de modo que se descarta el suicidio, según determinó el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El triste final de Reinaldo le llegó cuando su pareja Guillermina Pech, con quien tenía problemas, estaba en Cancún, en donde se recuperaba de una operación.

Versiones de familiares de Reinaldo indican que días antes dijo que se iba a matar, por que tenía problema con su pareja sentimental, ya que sus entrenados lo estaban sacando de la casa, la cual el remozó, mejoró y acabó de construir.

“Reinaldo sabía que construyó en propiedad ajena, pero afirmó que sólo muerto lo sacarían de la casa”, indicó nuestro entrevistado.

Luego de que el SEMEFO determinó la causa de la muerte de Reinaldo, quien fue hallado muerto en avanzado estado de descomposición, personal de la dependencia sólo lo embolsó y el cuerpo así estuvo hasta que lo metieron en su ataúd y luego lo llevaron a enterrar al cementerio.

Según versiones, Guillermina Pech, la pareja de Reinaldo debió llegar ayer al pueblo, a las 18:30 horas.

Ayer publicamos que se descubrió el cadáver de Reinaldo, debido a una llamada anónima a la policía municipal de Dzidzantún, a las 11: 40 de la mañana, en la cual reportaron que dentro de una casa ubicada en la calle 27 con 22 y 24 a 50 metros de la clínica IMSS salía un olor Fétido, ya que, al parecer, el hombre llevaba más de dos días de muerto.

Amigos del difunto, dijeron que el jueves a las 10 de la noche estaba con un chavo que le dicen “Purina”, con quién tomaba unas cervezas.