CIUDAD DE MÉXICO, martes 07/05/19.- El gol que marcó Mónica Ocampo a la selección femenil de Inglaterra durante la Copa del Mundo de 2011, fue elegido como el mejor en la historia de los mundiales femeniles, así lo dio a conocer este martes la FIFA.

Ocampo, delantera del Pachuca, consiguió el reconocimiento por encima de otras candidatas como Ingrid Johansson de Suecia y Carli Lloyd de Estados Unidos.

El proceso de selección para definir el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo femeniles fue a través de una votación por internet donde cualquier aficionado podía votar. La FIFA explicó que Ocampo se llevó esta distinción gracias al apoyo de los seguidores mexicanos.

El gol con el que Ocampo pasa a la historia fue desde los tres cuartos de la cancha, recortó hacia el centro, el perfil derecho de ella, se quitó a una rival, disparó desde fuera del área y la pelota se metió en el ángulo derecho, inalcanzable para la portera inglesa.

Tras enterarse de la noticia, Ocampo agradeció a través de redes sociales haber obtenido la distinción, “quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón”.

Con información de López-Dóriga Digital