PROGRESO, Yucatán, martes 07/05/19.- Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, trabajan para mejorar la estructura del “Muelle de Chocolate” y sus alrededores, a fin de garantizar la seguridad de quienes visitan la zona.

El titular de la dependencia, Karim Dib López, explicó que “estamos haciendo reparaciones y reforzamiento de la estructura, trabajos de albañilería y cableado eléctrico” para dar respuesta a los reportes de los ciudadanos.

“Hay mucho trabajo por hacer en todo el municipio, sin embargo atendemos, en la medida de lo posible, varias zonas y espacios, y esta vez el Muelle de Chocolate fue la prioridad que nos encomendó el alcalde Julián Zacarías Curi, de cara a las próximas vacaciones de verano”, indicó el funcionario municipal.

“El personal está realizando mantenimiento a luminarias, limpieza y reforzamiento de la parte urbana. De hecho, a un costado del muelle, se está retirando todo tipo de residuos que por mucho tiempo se encontraron ahí”, agregó Dib López.

Aunado a ello, también indicó que habrá coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, en particular, con la Policía Ecológica, para evitar el paso de vehículos y cuidar la integridad de la gente.

“Como se ha dicho en otras ocasiones, es importante que la ciudadanía nos ayude a conservar los espacios públicos limpios; en el caso del muelle, la parte del andador de madera, constantemente se da mantenimiento, y en la parte de la estructura, donde usualmente acuden personas a practicar la pesca, ya lo estamos atendiendo, sólo esperamos el apoyo y comprensión de la ciudadanía”, destacó el titular.

Finalmente dijo que “las jornadas de trabajo se tendrán hasta concluir con cada aspecto que necesite un reforzamiento, hemos priorizado la seguridad de la gente y por ello estaremos atendiendo los espacios públicos para garantizar una estancia agradable”.