PROGRESO, Yucatán, sábado 11/05/19.- La CFE comenzó ayer viernes a cambiar los postes de concreto que están en mal estado en la calle 23, cerca de la playa de Progreso, y que estaban en peligro de desplome.

Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente de distribución de la agencia local de la CFE, informó que ayer viernes se cambiaron dos postes en la calle 23 entre 56 y 58, los cuales estaban en mal estado.

En total se cambiarán cuatro postes en la calle 23, en el tramo de la 54 a la 58. Hoy sábado deberán continuar los trabajos que están a cargo de una cuadrilla de electricistas de la CFE quienes ayer viernes comenzaron las labores desde las 8 de la mañana y concluyeron hasta después del mediodía.

Para realizar los trabajos, la calle 23 entre 56 y 58 fue cerrada al tráfico vehicular pues se usaron grúas y escaleras para el manejo de los postes, así como para retirar las líneas de alta y baja tensión. La energía eléctrica se suspendió durante el tiempo que duraron los trabajos.

En la calle 23 que está a menos de 50 metros de la playa, hay varios postes de concreto propiedad de la CFE que tienen la base dañada y de acuerdo con los vecinos están en riesgo de desplome como ocurrió el lunes pasado en la calle 31 entre 110 y 112 donde se partió un poste y una parte con las líneas cayeron sobre dos autos.