PROGRESO, Yucatán, sábado 11/05/19.- Por manejar como cafre, Diego Israel L. G. le ocasionó serias heridas al motociclista Isaías Thompson Badía., a quien atropelló con una camioneta Ford, en la colonia “Vicente Guerrero”, y lo dejó mal herido.

Denunciado por la señora Andrea Nataly Estrella Bagundo, en representación de sus hijos menores de edad ypor Isaías Thompson Badía, el juez de control, Santos Alfredo May Tinal, le impuso las medidas cautelares de firmar los últimos cinco días de mes; depositar una garantía económica de 15 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, todo durante cuatro meses.

De acuerdo con la queja, el miércoles 1 de mayo, a las 17 horas, sobre la calle 31 con 116 de la colonia Vicente Guerrero, López Grajeda conducía una camioneta Ford F350, con placas YP1074-B, en el carril sur de la 31 con sentido de este a oeste.

Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 116 realizó una maniobra a su derecha, sin ceder el paso a Thompson Badía, quien conducía una motocicleta sin matrícula, de este a oeste sobre el carril norte del arroyo norte de la 31.

Cuando colisionaron ambos vehículos, el motociclista resultó gravemente lesionado, con heridas que ponen en peligro la vida, motivo por el cual fue puesto a disposición de un juez para que fije las sanciones correspondientes.