MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/05/19.- Un automovilista quedó prensado en su automóvil luego de estrellarse brutalmente contra un tráiler, en el Periférico Sur, porque el chofer del camión invadió la carretera al tratar de dar vuelta en “U”.

El accidente ocurrió ayer en la madrugada, a la altura del kilómetro 5 del Anillo Periférico, por donde circulaba en el arroyo exterior de la vía rápida un tracto-camión con placas 422-UJ-9; sin embargo, al llegar al retorno el chofer trató de dar vuelta en “U” sin precaución alguna e invadió el carril de circulación.

Debido a esta maniobra, el guiador de un Pointer, placas YXD-485-B se estrelló contra el costado derecho del remolque del tráiler y quedó prensado dentro de su vehículo, el cual resultó con serias averías y prácticamente inservible.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y al ver la magnitud del accidente solicitaron la presencia de bomberos y paramédicos.

Posteriormente los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate emplearon las pinzas hidráulicas conocidas como “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su sobrenombre, para cortar los fierros del toldo del automóvil y así rescatar al conductor, sumando esfuerzos con los paramédicos de la citada corporación policíaca.

Una vez rescatado, el automovilista fue valorado por los socorristas de la ambulancia Y-18, quienes indicaron que aparentemente el conductor sólo resultó con golpes y raspones externos; sin embargo, lo enviaron a un hospital, para descartar cualquier lesión interna y alguna fractura.

Agentes policíacos se encargaron de retener al chofer del tracto-camión en espera del arribo del ajustador de su aseguradora, para el respectivo deslinde de responsabilidades.