TIXMÉUAC, Yucatán, domingo 12/05/19.- En un auténtico despilfarro, en uno de los municipios más pobres de Yucatán, el alcalde Gaspar Pantí Sel gastó poco más de $1 millón en el festejo del Día de la Madre: regaló dos mil ventiladores, además de comida y música y otros regalos.

Sólo en los dos mil ventiladores el alcalde habría gastado 900 mil pesos, más el conjunto musical, la comida y el refrigerador, la lavadora y demás regalos que rifó, de modo que fácilmente erogó un millón de pesos.

Ante el anuncio de que el alcalde regalaría ventiladores, unas dos mil mujeres llegaron al palacio municipal, en donde fue el festival, muchas de las cueles ni eran mamás, pero acudieron a recibir su ventilador y participar en la rifa de regalos como refrigeradores, lavadoras, estufas y roperos.

Al llegar al evento, el alcalde reelecto Gaspar Panti les dio como regalo a todas las mujeres a un ventilador, de la marca Taurus, con un valor comercial de 400 a 450 pesos, y un platillo; recibir ambos obsequios era requisito para participar en la rifa de los regalos.

El festival fue amenizado por el conjunto musical  “Los Aventureros” y hubo bailes Folklóricos.

En su mensaje, el alcalde  Gaspar Panti dijo que seguirá trabajando por su pueblo.

Al final del evento, varias madres de familia dijeron que estaban sorprendidas de los regalos que el alcalde les dio.