MÉRIDA, Yucatán, martes 13/05/19.- Siete universitarios de Sonora quedaron atrapados poco más de una hora en el elevador del Hotel “Mesón de la Luna“ de Mérida que se ubica a un costado de la plaza Altabrisa, al norte de Mérida.

Según la información, los estudiantes Dario Valdenegro de 21 años, José R. Flores M. de 20, Eduardo Robles de 23 años, Lizardo Ríos de 22 años, José Rivas de 18 años, Jesús I. Alvallos E. de 22 años y Juan Gómez S. de 21 años estaban en el elevador cuando dejó de funcionar.

Los estudiantes un tanto nerviosos fueron rescatados del elevador en donde permanecieron poco más de una hora, por agentes de Bomberos de SSP, quienes recibieron el aviso poco antes del mediodía y acudieron al auxilio, por lo que forzaron las puertas del elevador para rescatarlos.

Al parecer una falla mecánica del mismo cubo del elevador provocó que se trabara y que los estudiantes tuvieran que permanecer encerrados.

Los jóvenes llegaron a participar en la Universiada Nacional 2019 que se realiza en la ciudad y se encuentran hospedados en ese hotel.

Ninguno requirió de atención médica posterior a su rescate.