CIUDAD DE MÉXICO, martes 14/05/19.- Con miras a combatir las noticias falsas y los contenidos racistas y xenófobos, Facebook anunció el cierre de 23 páginas italianas, las cuales acumulaban más de 2.46 millones de seguidores. El cierre se dio gracias a una investigación del movimiento ciudadano Avaaz.

Al respecto, un vocero de la red social agradeció al grupo “por compartir la investigación para que pudiéramos analizarla. Estamos comprometidos con proteger la integridad de las elecciones en la Unión Europea y alrededor del mundo”.

“Hemos removido un número de cuentas falsas y duplicados que violaban nuestras políticas de autenticidad“, añadió.

Mientras tanto, Christoph Schott, director de campaña de Avaaz, señaló que el hallazgo realizado por el grupo “es una prueba más de que las mentiras diseñadas para promover el odio y la división en nuestras sociedades están siendo difundidas de manera deliberada en redes sociales previo a las elecciones europeas”.

Aunque asegurando que Facebook ha hecho lo correcto cerrando estas cuentas previo a las elecciones de finales de año, Schott matizó que “el hecho de que una empresa de miles de millones de dólares deba basarse en una investigación pagada por Avaaz para defender la democracia en Europa dice mucho. Facebook debe hacer más, y debe hacerlo con urgencia”.

Facebook se ha visto sometida a un fuerte escrutinio público desde las elecciones de 2016 en Estados Unidos, en las cuales el gobierno ruso interfirió en favor de la campaña de Donald Trump.

Con información de Rai News