MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- Al estilo Kathia Bolio, el polémico Roger González Herrera, director del COESPO, promovió en el Facebook la maternidad infantil, lo que le ocasionó severas críticas y un llamado de atención de la CODHEY.

Igual que su compañera de partido, cuando presumió que pescó pulpo, que estaba en veda, este Buctzotzlovaco cometió tremenda pifia y al poco rato la quitó del Facebook, tal como lo hizo Kathia Bolio, con su desatinado comentario hecho el 4 de febrero, cuando pescó al octópodo y mero, especies que estaban en veda, y lo presumió en sus redes sociales.   

Ayer lunes la CODHEY envió un boletín en el que manifestó su preocupación “por la difusión en redes sociales de las políticas públicas del Consejo Estatal de Población en Yucatán (Coespo)”, ya que “enaltecen y promocionan la maternidad infantil, un problema que afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas y sociales, además que algunos casos podrían estar relacionados con el abuso sexual”.

Roger González, quien dejó en la calle de la amargura al campo yucateco cuando fue secretario estatal de Desarrollo Rural, en el sexenio de Patricio Patrón Laviada, se ha caracterizado por sus constantes desatinos, incluidos los que ha tenido en Progreso, donde es asesor del alcalde Julián Zacarías Curi.

El 10 de mayo, el Coespo publicó en sus redes sociales una felicitación a las madres. La ilustró con la fotografía de unas estudiantes de secundaria con un bebé electrónico y en su mensaje decía “celebramos y reconocemos a todas las madres yucatecas, especialmente a las más jóvenes, porque su dedicación, amor, entrega y esfuerzo hacen mejor a nuestra sociedad”. Además el texto mencionaba que en Yucatán se registraron 175  nacimientos en mujeres de 10 a 14 años.