Mérida.- El domingo próximo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, se realizará la 5a Copa Municipal de Lima Lama, en la que participarán alrededor de 280 atletas del Sureste del país, con el objetivo de foguearse para futuras competencias nacionales.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, encabezó la conferencia de prensa, acompañado de las deportistas Andrea Trinidad Parra y Nicole Pérez, al igual de que el profesor José Trinidad Castillo, organizador e instructor de la Copa Municipal, y Félix Zavala Villanueva, presidente nacional del Club Dragones.

El evento está programado para arrancar a las nueve de la mañana y contará con la presencia de las escuelas de Santa Lucía de Campeche, Club Felinos de Quintana Roo, Mook Kuk Lama de Quintana Roo, Ek Balam de Valladolid, Karate Tetsu de Mérida, Si Fan Pai Kung Fu de Mérida, Mook Kuk Lama de Chichimilá, Martial Club Dragones, Jaguares Training Center, Cobras Fighters, Champions Lima Lama y la Escuela Municipal Lima Lama Fénix.

Aguilar y Aguilar recordó que en 2015, en el marco de la inauguración del Centro Tenístico de Los Héroes, se anunció que se abría la Escuela Municipal de Lima Lama, la cual ha crecido exponencialmente al contar con alrededor de 80 alumnos en edades de cinco años en adelante.

“Este evento cumple con algo de nostalgia y romanticismo, ya que el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha la escuela municipal de Lima lama, y en su primer año la copa contó con cuatro escuelas y 80 alumnos”, dijo el Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que no se pensó que la escuela crezca tanto y por eso, es significativo apoyarla para que mantenga el ritmo, la educación y los valores para con los alumnos.

“Este evento habla de trabajo constante y resultados, y cumple con nuestros parámetros de promover el deporte en nuestros espacios y en con nuevas disciplinas”, expresó.