MÉRIDA, Yucatán, miércoles15/05/2019.- El guatemalteco Minor Geovanny Dubón ya tiene fecha de liberación y a fin de que no lo deporten abusó sexualmente de una empleada del Cereso, para que siga preso en Mérida.

De acuerdo con datos recabados, este reo extranjero cometió el delito, en complicidad con el jefe de seguridad Ramón Rodríguez; anteriormente lesionó a un custodio cuando lo trasladaba a migración.

Un informante afirma que, aunque es un reo peligroso, el guatemalteco anda libre dentro del Cereso cuándo debería estar en módulo cerrado.

Ayer publicamos que el reo guatemalteco Minor Geovanny Dubón enfrenta un nuevo proceso, ahora por abuso sexual cometido en el penal de Mérida, donde se encuentra recluido por otros delitos. Este sujeto presuntamente trató de violar a una empleada de identidad reservada e identificada con las siglas E. I. C. B.

El caso se ventila al Juzgado Segundo de Control, a cargo de Luis Armando Mendoza Casanova, quien le dictó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y concedió un par de meses para el cierre de investigaciones complementarias.