MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/05/19.- En el marco de su primer aniversario, la Tienda Decathlon hizo la presentación oficial de la 1era Carrera Decarun Mérida 2019 de 5 y 10 kilómetros, la cual se realizará el 9 de junio y tendrá como salida y meta sus instalaciones.

Carmen López López, gerente regional de Decathlon, dio la bienvenida a los invitados y señaló la importancia de que por medio de la carrera le regresen algo a los deportistas de Yucatán, ya que desde su llegada los han recibido con los brazos abiertos.

La dirigente española estuvo acompañado del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, así como de Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación del IDEY; y de José Luis Gallegos Ruiz y Eduardo Castañeda Sarabia, coordinadores de la competencia, y de Merit Villaseñor Medina, representante de la empresa Bepensa.

La competencia arrancará a las 7 de la mañana y las bases para inscribirse pueden encontrarse en la página www.masvit.mx

López López dio a conocer que los clientes de la tienda pueden obtener una inscripción gratis por cada compra superior a los 300 pesos en la tienda.

“Esperamos una participación de dos mil personas, y queremos que sea una fiesta deportiva”, dijo.

Se tienen dos proyectos, por parte del comité organizador. El primero está dirigido para personas que por primera vez participarán en una competencia, y para ello los sábados a las seis de la mañana organizan una sesión de entrenamiento para todos aquellos que deseen participar y se denomina “Arranca con Decathlon”, y otro es que su especialista en deportes Eduardo Castañeda Sarabia participará en la modalidad sobre silla de ruedas, con la finalidad de apoyar una causa social.

El representante del alcalde señaló que la amistad con Carmen López ha sido sincera, desde su llegada a Mérida, y sus deseos de sacar adelante a la Tienda Decathlon han sido notorios.

“Ahora cada quién está desde su trinchera y como Ayuntamiento de Mérida nos sentimos honrados de que las empresas apoyen el crecimiento de nuestro deporte en las colonias y comisarías”, dijo.

Aguilar y Aguilar comentó que hoy en día, las carreras ya no son moda, sino son parte de la ciudad, y Decathlon también se ha ganado un lugar dentro de los meridianos y sus deportistas.